“Si lo hacemos bien”, lo petamos en Youtube: el viral del momento

Estoy atrapada en un fenómeno viral: el que están protagonizando Conciencia Urbana, una pareja de jóvenes canarios que han dado el salto de la Línea 10 del metro de Madrid a la portada en Youtube.

portada youtube

Ví el vídeo por primera vez en Youtube ayer, 14 de noviembre. Tenía 70.000 reproducciones. Y hoy he visto cómo muchos amigos y páginas a las que sigo (empresas, medios de comunicación…) también lo publicaban. Y cuando me he fijado en las reproducciones que llevan, 24 horas después… he alucinado. Rozan las 500.000, en este momento (no descarto que al acabar este post ya las hayan superado).

Cómo iba a pensar Adán Latino que su “Si me grabas me lo cuelgas en Youtube” iba a despertar el fenómeno que se está produciendo. Lleva años rapeando en el metro, ganando entre 20 y 40 euros al día, y ahora miles de personas estamos deseando coger el metro para encontrarnos con su gracia canaria y su arte. 

Allá por 2011, protagonizó un reportaje en El País. En aquél entonces iba con otro guitarrista, y se hacían llamar Vía-C.

Tuvieron su oportunidad, y pudieron actuar en Matadero Madrid el 15 de julio de 2011, en la presentación del Programa 7 de Bellamatamátic.

Ahora, en 2013, a caballo entre las Líneas 5 y 10, Adán Ojeda y Pedro Aldimayo van despertando Conciencia Urbana al ritmo de “Para no verte más”…

…”Pan y mantequilla”…

…”Pan y mantequilla” otra vez (pero cada improvisación es única ;))

… o “Te he echado de menos”

youtube

Es brutal lo que están consiguiendo: simplemente en el tiempo que he tardado en escribir este post, han pasado de ser un “Vídeo popular” en la Home de Youtube, a ser el vídeo destacado, el protagonista de la página. Y sí, como me temía, han superado ya las 500.000 reproducciones. A ojo, unas 100.000 reproducciones en 2 horas.

Brutal.

Su contacto: concienciaurbana@live.com y en Youtube.

Si te topas con ellos ya sabes lo que tienes que hacer: ¡¡¡súbelo a Youtube!!! :)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Un pensamiento en ““Si lo hacemos bien”, lo petamos en Youtube: el viral del momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *