Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 21.55.47

Nueva guía: formatos de anuncios en Facebook

facebook

Facebook ha lanzado este mes de marzo una nueva guía de los formatos publicitarios en su plataforma: dónde ubicarlos, características de cada anuncio, para qué son efectivos y qué límites tienen (por ejemplo, del número de caracteres en el post).

Ahora, los anuncios están enfocados a los objetivos que quieres conseguir con la campaña: desde el editor de anuncios nos permite seleccionar entre distintos formatos de Ads, en función de los resultados que queremos conseguir:

  • Interacción con la publicación de la página: crea anuncios para promover tus publicaciones y aumentar los “Me gusta”, comentarios, veces que se comparte el contenido, reproducciones de vídeo y visualizaciones de fotos.
  • “Me gusta” de la página: captación de fans; crea anuncios para ampliar tu audiencia en Facebook.
  • Clics en el sitio web: para animar a los usuarios a visitar una web externa.
  • Conversiones en el sitio web: anuncios para promover acciones espeecíficas que otras personas deben realizar en tu sitio web. Para que Facebook pueda hacer el seguimiento de las conversiones y así evalúes los resultados, es necesario crear un píxel. La plataforma indica cómo 😉
  • Instalación de tu aplicación: sirven para animar a otras personas a instalar tu aplicación.
  • Interacción con tu aplicación: anuncios que generan más actividad en la aplicación.
  • Respuesta a eventos: como su nombre indica, sirven para promover eventos.
  • Solicitudes de ofertas: anuncios para promover las ofertas que has creado en tu página de Facebook (o que puedes crear en el momento de editar el anuncio).

Vistos los posibles anuncios que podemos crear en función de los resultados que buscamos, ¿qué requisitos debe cumplir el anuncio? Pues lo vamos a ver a continuación, caso por caso: 

Obtén awareness y ‘engagement’ con anuncios con imagen

Se pueden mostrar en el news feed del usuario (su sección “Inicio”, donde ve todo lo que comparten sus amigos y páginas que le gustan) tanto en el ordenador como desde dispositivos móviles, como en la columna de la derecha, donde se muestran los anuncios si accedemos a la plataforma desde un ordenador. Cada dispositivo tiene sus condiciones: desde Facebook recomiendan que el texto tenga máximo 90 caracteres y la imagen sea de 1200×1200 px.

facebook ads 1

Obtén awareness y ‘engagement’ con anuncios con vídeo

Se pueden configurar para los 3 dispositivos (escritorio, móviles y columna lateral), con los mismos límites de caracteres que los anuncios con imágenes que acabamos de ver. La recomendación, común a todos, es que el texto sea de máximo 90 caracteres y la imagen de 1200×675 px.

facebook ads 2

Obtén awareness y ‘engagement’ con un mensaje

Si en el anuncio no quieres usar foto ni vídeo, puedes crearlo sólo con texto. En este caso, tanto desde el escritorio como desde móviles podrás escribir hasta 500 caracteres, y si quieres que se muestre en la columna lateral, el límite es de 90 caracteres. Una vez más, Facebook recomienda para todas las ubicaciones un máximo de 90 caracteres.

facebook ads 3

Obtén clics a tu sitio web

Visualmente estos anuncios son muy parecidos a los que contienen imágenes, pero incluyen el enlace a una página web (titular y extracto). Desde escritorio, los límites son 500 caracteres en el anuncio, una línea de texto en el enlace y 2 o 3 en el extracto. La imagen deberá ser de 470×246 px. Para móviles, el texto será de máximo 110 caracteres, y el extracto del link sólo permite una línea de texto. La imagen será de 560×292 px. Para la barra lateral hay más limitaciones: 90 caracteres en el anuncio, una línea en el título del link (máximo 25 caracteres) y una imagen de 100x72px. Como formato común, Facebook recomienda 90 caracteres de texto, un título del link de 25 caracteres, y que la imagen sea de 1200×627 px.

facebook ads 4

Obtén visitas a tu tienda online mediante ofertas

Estos anuncios se identifican fácilmente porque incluyen el botón “obtener oferta”. Desde escritorio, permiten 90 caracteres en el anuncio, un título de oferta de 25; una imagen de 470×246, y puedes añadir fecha de fin de la promoción y términos y condiciones (máximo 900 caracteres). En móviles, los requisitos son los mismos, salvo el tamaño de la imagen (560x292px). Y para la columna lateral, el texto será de máximo 90 caracteres, el título de la oferta de máximo 25, y la imagen de 100x72px. Recomendaciones comunes: texto de 90 caracteres, título de la oferta con 25, y una imagen de 1200x627px.

facebook ads 5

Respuestas a eventos

Sólo se pueden mostrar en la columna de la derecha si accedemos a Facebook desde un ordenador. Los requisitos de este formato son un texto de máximo 25 caracteres en el título y 90 en el texto, y una imagen de 100×72 px. Además se añade una línea con la fecha y hora del evento.

facebook ads 6

Captación de fans

Podemos conseguir más “Me gusta” en la página desde escritorio, móviles y la columna lateral. La imagen es ligeramente más horizontal que en los anuncios con imagen, pero básicamente el diseño es muy similar. Desde escritorio, el texto puede tener hasta 500 caracteres, con un título de máximo 25, y la imagen es de 470×174 px. Se puede añadir una línea con la categoría de la página. Desde móviles, el texto es de máximo 110 caracteres, 25 también en el título, pero la foto es de 560×210 px, y también se puede añadir la categoría. En la columna lateral, el título sigue siendo de 25 caracteres, el texto tendrá máximo 90 y la imagen será de 100×72 px. Recomendación común: 90 caracteres, 25 en el título de la página, con imagen de 1200×444 px.

facebook ads 7

Consigue que los usuarios se instalen tu aplicación desde dispositivos móviles

Tenemos tres posibilidades: anunciar la instalación con imagen o con vídeo, o recordar que usen la app mediante un anuncio con imagen. Para estos anuncios, los requisitos son: una línea de nombre de la app (máximo 32 caracteres), 90 caracteres de texto y una imagen de 1200×627 px. En el caso del vídeo, éste será de máximo 55 mb, mp4 y una duración máxima de 15 segundos.

facebook ads 8

Consigue que los usuarios instalen tu aplicación desde escritorio

Si queremos mostrarlo en el news feed, el título de la app será de máximo 25 caracteres, el texto del anuncio de 90, y la imagen de 470×246 px. Ubicado en la columna lateral, los límites de texto son los mismos, pero la imagen puede ser de 1000×72 px. Como término medio, Facebook recomienda para cualquier ubicación que la imagen sea de 470×246 px.

facebook ads 9

¿Preparado para crear tu campaña de publicidad en Facebook? Si quieres consultar a fondo esta guía, la tienes disponible en la página de ayuda de Facebook.

@SolSolSolillo

(Imagen destacada vía Facebook for business)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *