Los perfiles más creativos en Instagram

Para destacar, hay que diferenciarse. Para diferenciarse, hay que innovar. Sea donde sea. Seas quien seas. Si hablamos de medios sociales, todos tenemos los mismos recursos técnicos: páginas en Facebook, perfiles en Twitter e Instagram, etc. Vale, no todos tenemos los mismos recursos (y me refiero a presupuesto)… Pero tampoco todos tenemos las mismas ideas.

Hoy quiero recopilar aquí algunas de las acciones creativas más llamativas en Instagram. Creativas porque, en lugar de apostar por “sube tu foto con el hashtag #……” (sigo diciendo NO al uso y abuso de hashtags en Instagram), o del bulo de “Comparte una captura de mi perfil y te hago un regalo” (rayban, cuánto daño hiciste…), nos proponen visitar su perfil en la aplicación, e interactuar ahí con la marca: recorrer su timeline, sus imágenes publicadas, y tenernos ahí atrapados un buen rato, scroll arriba / scroll abajo.

 

Veamos algunos ejemplos 😉

Cada imagen cuenta una historia y, juntas, cuentan LA historia. Mazda en Canadá nos propone en #MazdaRoad navegar en un puzzle visual en el que la carretera nos va guiando por una serie de imágenes en las que, individualmente, nos cuentan historias de la marca, vídeos, anécdotas sobre eventos deportivos… Lo mejor es que abras Instagram y lo veas en su usuario: @MAZDAcanada (puedes verlo en el usuario web, pero se descolocan las imágenes).

mazda canada instagram

También hace unas semanas, y también en Canadá, veíamos la acción de la pizzería Libretto, que transformó su timeline de Instagram (@librettogram) en la carta del menú – estilo collage, mostrando las pizzas y sus ingredientes con todo detalle. En la versión web, instagram.com/librettogram, podéis ver la versión deconstruída 😉

pizza libretto instagram

Y si ya juntamos la creatividad en Instagram con el cine, nos encontramos grandes propuestas como la del Festival de Cine Mudo de Toronto: @TSFF2014 (o instagram.com/TSFF2014). Su propuesta: un repaso por la vida de Charles Chaplin, a través de imágenes y vídeos, para conmemorar el centenario del cine mudo. 

festival cine chaplin instagram

Iba a poner 3 ejemplos, pero como los 3 son de Canadá, va aquí un cuarto. Hace ya más tiempo de esta acción, pero todavía podéis probarla en Instagram: Heineken nos propuso jugar a “¿Dónde está Wally?” o la búsqueda del tesoro en su timeline en Instagram para el US Open @crack_the_us_open (en la web: instagram.com/crack_the_us_open). Fueron planteando pistas y retos, y había que buscar la respuesta en las imágenes, haciendo scroll en su timeline.

heineken US Open

Todos tenemos las mismas herramientas: el timeline de Instagram es igual para todos. Pero no todos tenemos las mismas ideas. Por suerte, cada vez son más las empresas que apuestan por hacer algo nuevo, diferenciándose de los demás, siendo creativos e innovando con sus propuestas.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *