linkedin video nativo

Llega el vídeo nativo a LinkedIn

Llevamos varios años escuchando cómo el vídeo se está convirtiendo en el formato más consumido en redes sociales. Y la tendencia sigue en aumento: según eMarketer, el consumo de vídeo en móviles crecerá este año un 11,9% respecto a 2017.

emarketer mobile video viewers and penetration worldwide

Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Vimeo, WeChat, Snapchat… En todas las redes sociales veíamos cómo aumentaba el protagonismo del vídeo, pero ¿por qué en LinkedIn teníamos que seguir publicando enlaces a Youtube?

En verano LinkedIn comenzó a testear con diferentes miembros de la red esta funcionalidad y ahora, por fin, está disponible para todas las páginas de empresa.

“La respuesta y la calidad del contenido nos han dejado impresionados”

LinkedIn ya permite subir vídeos nativos a las páginas de empresa

Según el comunicado oficial enviado por LinkedIn,

“Presentamos la opción de incluir vídeos en las páginas de empresa para que puedas compartir vídeos que se reproduzcan automáticamente en el feed de LinkedIn en ordenadores y dispositivos móviles”

Como siempre, es importante tener en cuenta las peculiaridades de este canal, por lo que se recomienda:

  • Duración: 1 o 2 minutos como máximo. Al igual que en cualquier otro soporte, es fundamental captar la atención del espectador en los primeros segundos, comenzando el vídeo por lo más destacado.
  • Sonido: por el hábito de consumo, igual que en otras redes, se recomienda que vaya subtitulado y sea comprensible sin audio. Incluir gráficos también ayudará al espectador a comprender el mensaje principal. Tal y como se ha puesto en marcha esta funcionalidad, los vídeos se reproducen automáticamente pero en mute.
  • Cantidad: LinkedIn recomienda que se publiquen 1 o 2 vídeos por semana, para darse a conocer y aprovechar al máximo el acceso en primicia.
  • Originalidad: ofrecer un contenido que sea compartible, auténtico. Una opción para obtener este material es colaborar con empleados y embajadores de marca, de forma que sean ellos quienes hablen de la empresa, su cultura y sus productos.
  • Testimoniales: LinkedIn recomienda apostar por historias reales relacionadas con la empresa, que transmitan la visión de la marca o la cultura empresarial.
  • Sé relevante: la originalidad es importante, pero no todos los vídeos tienen que hablar de novedades del negocio o cómo se sienten sus empleados. Eso sí, siempre deben tener algo en común: ser relevantes para tus seguidores que, en esta red, muestran un interés desde un punto de vista profesional hacia tu marca.

Los primeros vídeos publicados en Páginas en LinkedIn

Estos son algunos de los primeros vídeos que han compartido las empresas en esta red social.

Emirates lo ha utilizado para compartir el interior del Boeing 777 en su primer vuelo comercial. A través de las imágenes, podemos ver cómo es el impresionante interior del avión.

Apple ha comenzado apostando por las personas, y en su primer vídeo nos presentaba a Mariana, una empleada de Miami que, además, nos cuenta su historia en lenguaje de signos.

Por su parte, Harvard University muestra un enfoque más emotivo y aspiracional, compartiendo un vídeo de una master class de claqué, en el que podemos ver algunos pasos de este baile.

Por fin, el vídeo ha llegado a LinkedIn. ¿Será también un formato de éxito en esta red social? ¿Lo habéis probado ya?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Tumblr
Tumblr
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *