escape room brands solsolsolillo

Las marcas se suman a la fiebre de los juegos “Escape Room”

Cuando hace más de 5 años una compañera de Territorio creativo nos contó que había ido a un Escape Room, nos dejó estupefactos. ¿Qué clase de juego era ese? ¿De verdad algo así podía ser divertido?
Años después, ¿quién no ha ido a una Escape Room (o dos, o tres…)? Ahora están más de moda que nunca, y las hay tan variadas que es adictivo enfrentarse a este tipo de desafíos una y otra vez.

Ahora, las marcas se están sumando de forma muy acertada a este fenómeno. Y aquí os traigo 5 acciones basadas en el formato “Escape Room”. 

1. Tómate un respiro en el Instagram de Kitkat

En plena selectividad, Kitkat ha llevado la esencia de su slogan “tómate un respiro” a su perfil de Instagram, @kitkatspain. En una acción conceptualmente destinada a los pre-universitarios, que están presentándose a las pruebas de selectividad, Kitkat nos “encierra” en una biblioteca, en la que foto a foto, y video a video, nos iremos encontrando las pistas para obtener el código que abrirá la puerta de la biblioteca.

instagram kitkat escape room
La acción tiene incentivo, ya que los primeros 15 participantes en salir de la biblioteca recibirán un lote de productos.

2. La ortografía abre las puertas

“Escribir bien es de guapas”. Te suena, ¿verdad? Es el título de la app de La Vecina Rubia (impulsada por la marca de móviles Wiko), que ha dado el salto al mundo offline en forma de Escape Room temporal en Madrid. En “Cervantes era rubia”, los participantes tenían que encontrar el capítulo perdido de El Quijote, superando pruebas ortográficas y respondiendo, por ejemplo, a algunas de las “rubiconsultas” que la popular vecina ha realizado a la RAE en Twitter.

la vecina rubia

15.000 personas se inscribieron para jugar en esta Escape Room y, dado el éxito, habrá una nueva oportunidad para participar los días 29 y 30 de junio, y el 1 de julio en la madrileña sala The Rombo Code. Puedes informarte e inscribirte en la página web de Wiko.

3. The e-tron Room de Audi

Audi fue una de las marcas pioneras en apostar por el formato Escape Room, creando el pasado mes de octubre “The e-tron Room“: una sala en la que los participantes viajaban al futuro mientras probaban la tecnología e-tron de la marca. En esta experiencia, a través de diferentes pruebas y retos, los participantes descubrieron el presente y el futuro de la conducción electrónica. La aventura comenzaba en el despacho de un doctor desaparecido, donde debían encontrar qué estaba investigando y dónde se encontraba el doctor. Todo ello de forma innovadora, ya que en la habitación se utilizaban brazos robóticos, hologramas, projection mapping interactivo, instalaciones mecánicas…

the e-tron room audi escape room

Aunque las sesiones ya se celebraron, en el apartado “Ponte a prueba” de la web podéis realizar un par de pruebas…

4. “The Hotel Escape”, de NH Hotel Group

El pasado mes de noviembre, los clientes del hotel NH Las Artes pudieron participar en un original Escape Room que tenía como escenario las habitaciones del hotel. El desafío comenzaba con una “escucha accidental”: un huésped oía que alguien va a liberar un virus letal que acabará con todo el hotel en 60 minutos. Su misión sería encontrar el antídoto en una habitación para salvar a todos los huéspedes.

escape room nh valencia hotel

Tal y como declaraba Julio Krebs, director del hotel NH Las Arts, “Mediante “The Hotel Escape” queremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de divertirse y de hacer algo diferente sin salir del hotel, un plan de ocio para quienes quieran resolver este misterio y divertirse con nosotros“. Sin duda, una experiencia que los participantes no olvidarán, como tampoco al hotel que les ofreció esta oportunidad tan diferente de disfrutar del ocio en la cadena hotelera.

5. Una Escape Room sin salida

Ahora, dejamos el humor a un lado para descubrir esta campaña solidaria de Unicef: the unescape room. El primer escape room del que no se puede escapar. Como les ocurre a los 73 millones de niños y niñas que trabajan cada día en las condiciones más extremas. Puedes ayudarles y pulsar el “botón de emergencia” en su página web.

¿Conoces alguna campaña más que gire en torno a este formato de juego? Compártelo en un comentario 😉

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Tumblr
Tumblr
0Email this to someone
email

2 thoughts on “Las marcas se suman a la fiebre de los juegos “Escape Room”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *