Cuando se acortan los plazos, el tiempo vuela y las peticiones llegan EN MAYÚSCULAS. Cuando tus amigos están de cañas y tú llamas para pedir comida a domicilio para que te lo envíen ¿a casa? ¡No! A la oficina. Cuando llamaste al informe _VF y, de repente, estás guardando cambios en _VF(5).key.
En estos y otros muchos momentos, trabajar en una agencia te hace sentir especial. Para lo malo, y para lo bueno. ¿Qué RedMedio nos queda, salvo reírnos de una situación así? Porque, amigo, no estás solo. Existe lo que podríamos denominar “la épica de las agencias”: propuestas urgentes, batallas que tienes que afrontar una y otra vez… Por suerte, hay muchas páginas que, a base de humor y de ironía, convierten nuestro día a día en GIFs o imágenes que nos hacen sonreír a quienes nos sentimos identificados con las situaciones que plantean.
Un buen ejemplo de ello es Las demencias de la agencia: un divertido blog cargado de GIFs con todas las reacciones que podemos llegar a tener en nuestro día a día, como el mítico “Quiero este cambio para ayer…”. (*ACTUALIZACIÓN: este blog ya no existe)
Hay más tumblrs de GIFs de este tipo, que he descubierto a través de Elisa Lucía, como ironía de becario o This Advertising Life.
Una línea parecida, aunque más sencilla, siguen en Clientadas: una divertidísima página de Facebook en la que publican esas frases célebres que todos hemos tenido que “sufrir” en alguna ocasión, como por ejemplo:
Otros, como Chistes gráficos para diseñadores, están más enfocados en la supervivencia de los diseñadores, pero tienen muchas propuestas con las que te puedes sentir identificado si trabajas en agencia.
Y para poner un cierre de humor a este post, y para que veáis que estas situaciones son muy, muy comunes, no os perdáis este vídeo que descubrí el otro día gracias a Carlos Jimeno en #TcDesayunos:
Y también en #TcDesayunos, Alejandro Di Trolio nos ponía un vídeo similar:
Mejor tomárselo con humor, ¿no creéis? 😉