Cuando veas este vídeo querrás eliminar tu Facebook

delete facebookLos que me leáis de vez en cuando sabéis cuánto me obsesiona el tema de cómo nos están cambiando la vida los smartphones, y más concretamente las redes sociales. Me interesa, para bien, por las posibilidades de conocimiento, conexión, comunicación, negocio… Pero me preocupan especialmente por los sentimientos que nos provoca su uso, o, mejor dicho, su abuso.

Este vídeo recoge 7 motivos por los que deberías eliminar tu cuenta YA, basados en lo que nos hace sentir la ausencia de conexión o cómo reaccionamos a los posts de los demás.
Queramos o no, afecta a nuestras relaciones: la pareja ve con quién hablamos, dónde estamos… Así, en 2013, un estudio realizado en México afirmó que el 30% de los usuarios ha tenido problemas con su pareja por culpa de Facebook, por dedicarle, entre otros motivos, “demasiado tiempo”. Se habla también de millones de separaciones: en Inglaterra y USA afirmaban que el 20% de los divorcios se producían por situaciones derivadas de la actividad en Facebook. Por lo visto, nuestro “alter ego” social nos hace más proclives a conocer a otras personas, con los problemas de celos que se derivan de ello.

1 de cada 10 mujeres y 1 de cada 3 hombres tienen que lidiar con los celos de sus parejas por la desconfianza que genera su comportamiento en las redes sociales.

whatsapp verdades del universo

Pero más allá de los celos, que también pueden producirse fuera de las redes sociales, otro de los factores para decidir eliminar o no nuestra cuenta en Facebook, o para reflexionar sobre lo que está pasando, es la cuestión del estado de ánimo. Facebook nos vuelve tristes y envidiosos: una de cada 3 personas se sienten peor con sus vidas después de revisar su News Feed

Creo que no se trata de tomar una decisión tajante, eliminar la cuenta, como quien decide dejar de fumar. Pero creo que sí es importante reflexionar sobre el uso que estamos haciendo de las redes sociales, sobre el tiempo que las dedicamos, y sobre qué consideramos prioritario en cada momento (¿conversar con los amigos o responder a los últimos whatsapps?).

Basta con un poco de sentido común. Pero, a veces, éste es el menos común de los sentidos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *