Creo (en) un mundo mejor

Me encanta este mensaje:

crees en un mundo mejor

Si crees en la frase: Yo creo en un mundo mejor. Deberías empezar por quitar el “en”.

Precisamente este tema lo hemos abordado Mar Carpena y yo en el post que publicamos ayer en #TcBlog, el blog de Territorio creativo, en el que escribimos sobre las B Corps: las empresas con “B” de Buenas.

Porque se pueden reorientar los negocios para cambiar el mundo. Porque se puede buscar el éxito empresarial a la vez que el beneficio de la comunidad. Porque es bueno para la sociedad, para el empleo y para los empleados. Porque hay que dar un paso más en la Responsabilidad Social Corporativa; dejar de creer en un mundo mejor y pasar a crearlo. Porque no podemos dejar caer toda la responsabilidad en las ONGs. Porque no sólo dicen adoptar un compromiso de sostenibilidad, sino que lo firman y lo certifican. Porque se puede redefinir el éxito en los negocios. Porque en este mundo no sólo necesitamos buenos productos, sino también buenas empresas.

Porque basta ya de campañas corporativas de mensajes insulsos: ¡pasemos a la acción!

Borrar “en” en la frase “Yo creo en un mundo mejor” es muy sencillo. Hacerlo, no lo es tanto. Pero, por suerte, hay casi un millar de empresas en el mundo que tienen un sueño: no ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo. Y, por ello, cuentan con la certificación B Corp. Y cada día son más.

B the change: avancemos hacia un cambio con V. Con V de Verdad.  

Imagen vista en Emociones Plenas.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *