paquita salas netflix

Así fue la llegada de “Paquita Salas” a Netflix

Puedes llamarlo storytelling, content marketing, simplemente marketing, transmedia, comunicación o, tal vez, autobombo. Llámalo como quieras, pero la comunicación de la llegada de “Paquita Salas” a Netflix merece ser recogida y homenajeada. Para ello, a continuación encontrarás el resumen de la campaña de contenidos: los tweets de Netflix y de “Paquita Salas” en los que se fue haciendo oficial que Netflix había adquirido los derechos de la serie. Y así lo vivió Paquita.

Anuncio oficial: Paquita Salas llega a Netflix

Más allá de la comunicación convencional (notas de prensa, entrevistas, etc), la propia Paquita accedió a su cuenta de Twitter (porque sí, después de los 5 episodios se ha modernizado, y ya tiene Twitter, Facebook e Instagram), y ahí nos fue relatando sus vivencias, en vídeo, en primera persona y mostrándose tal cual es.

¡Por cierto! Ahora que hablamos de redes sociales, su agencia es cierto que tiene cuenta en Twitter, como se ve en la serie, y está publicado el único tweet que veíamos en la propia serie: podéis seguirles aquí 😉

Así fue la llegada de Paquita a Netflix:

Un paseo por las oficinas

Una vez dentro, “Francisca” nos dio su peculiar punto de vista de lo que se iba encontrando en las oficinas.

Las chicas del cable (y la historia de Ana Polvorosa)

Se encontró un cartel de “Las chicas del cable”, y Paquita aprovechó para opinar sobre la serie y contarnos por qué Ana Polvorosa no está en el cartel:

Para quienes no entendáis la referencia del culo, os dejo el enlace para ver el cortometraje Eat my shit protagonizado por Ana Polvorosa para Notodofilmfest.

¡Mira! Los Globos de Oro

En su particular periplo en busca de “The boss”, nos enseñó las estatuillas de los Globos de Oro… aunque en realidad eran los premios Emmy. Ay, Paquita…

Conoció a sus nuevos “compañeros”

El idioma no es barrera para Paquita, que se fue presentando a sus nuevos compañeros. Seguro que estarán encantados de hacerle un hueco en su mesa:

¡Y ya por fin sabe el nombre de “The boss”!

El momento más importante: la reunión con “The boss”

Ya sabe el nombre de “The boss”: Paquita está lista para dar el salto a Netflix. Y está en la sala de reuniones. Y ¿qué se encuentra ahí? Lo tenéis en el siguiente vídeo:

Y, además del vídeo, compartió con todos nosotros en Twitter un duro mensaje mostrando su cabreo/decepción.

Paquita: “The boss” tiene un mensaje para ti

Va a ser verdad eso de que “lo bueno se hace esperar”: fue Netflix quien por fin encontró a “The boss”, y grabó este mensaje a la representante española:

Esta comedia está haciendo historia, con mensajes muy aplaudidos en su comunicación y una protagonista a la que no podemos evitar querer.

Pero hay otras claves en el éxito de la serie, y otros crossovers de esta célebre representante, que recopilaré en el post de mañana 😉

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Tumblr
Tumblr
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *