Archivo por meses: octubre 2011

Google TV se renueva

apps google TVLa televisión de Google no termina de despegar: no ha conseguido la adopción masiva que pronosticaban. Por ello, desde Google han escuchado a quienes están probando la plataforma, y han optado por realizar algunos cambios, conforme a las quejas más comunes de los usuarios, y que puede resumir en una sola palabra: simplicidad. Por lo visto, el manejo de la televisión de Google es complicado, especialmente en la búsqueda de contenidos de interés.

Estos cambios comenzarán a aplicarse a lo largo de la próxima semana en los dispositivos Sony, y algo después en los Logitech.

Sigue leyendo

7 tipos de mensajes que han pasado del e-mail a Facebook

A raíz de los últimos cambios en Facebook, las imágenes están ganando protagonismo en la red social. Ahora las fotografías aparecen de una manera más atractiva, mostrando, cuando un amigo actualiza un álbum, una imagen destacada y dos más pequeñas a la derecha.

Pero a lo que también ha conducido este rediseño es a que se compartan más imágenes, no sólo fotografías personales, sino las típicas fotos “con mensaje”. E incluso las actualizaciones de estado se están volviendo más virales, con los habituales “Copia esto y pégalo en tu muro”.

Las cadenas de e-mail han llegado a Facebook ¿para quedarse?

Sigue leyendo

Cómo hacer una presentación diferente

Si de repente te encargaran una presentación que tiene que estar “para ayer”, ¿sabrías cómo hacerla? ¿Tienes imágenes para cubrir todo lo que quieres decir? ¿Tienes tiempo de buscar imágenes que puedas legalmente incluir en tu presentación ( 😉 )? Incluso si tienes el suficiente tiempo para prepararte tu presentación ¿se te ocurre algún formato o soporte original, con el que llames la atención desde el minuto 0?

No sé si sabéis en qué estoy pensando

Qué estás pensando - Facebook Sigue leyendo

Del TT al fracaso

Telecinco ha retirado de la parrilla la versión española de “Cheers”: han emitido 7 de los 13 capítulos que habían grabado, y no han conseguido el seguimiento de audiencia que esperaban. Quizás todavía algún alto cargo de Telecinco siga preguntándose ¿cómo es posible, si fuimos Trending Topic en Twitter?

Sigue leyendo

Ser(i)es sociales

Somos seres sociales por naturaleza, y Facebook lo sabe. Por eso defienden con cada decisión de negocio que toman que si a cualquier experiencia le añades un componente social, se convertirá en algo mucho mejor para ti (y para ellos). Lo “social” implica, en este sentido, que vivas ese momento con tu “círculo” (jiji) de amigos.

La última propuesta en este sentido son las series sociales. Ya existe la posibilidad (en EEUU) de alquilar películas para verlas en Facebook (Warner ofrece cada cierto tiempo una nueva película; Miramax ha desarrollado una aplicación al más puro estilo videoclub). Lo último de Warner Bros. son las series sociales: integrar en los capítulos de una serie la información de los perfiles de los usuarios en Facebook.  Sigue leyendo