Archivo por meses: septiembre 2011

Google+ da “el estirón”

La competencia está en los usuarios: tú creces más rápido, pero yo tengo más. Tú creces rápido porque eres pequeño; yo ya he tocado techo de lo popular que soy. Tus usuarios hablan de puertas afuera; los míos se encierran en sí mismos con sus amigos. Y, ya que estamos, arañemos usuarios a los del 140.

Ahora que no es necesario tener invitación para entrar en Google+, sus datos de tráfico han vuelto a dispararse: según Experian Hitwise, el tráfico ha aumentado un 1269%. Sigue leyendo

Watching…

Si tuviéramos un audímetro en el piso, recogería los siguientes datos:

– Canal: LaSexta (viendo Salvados)

– Personas: 3. Varón, mujer, mujer. Edades: 25 – 30.

– Visionado del programa completo.

¿Cuál es la realidad?

Audiencia = 0

Aterrizaje

aterrizajeHe llegado a mi destino. A mis espaldas, nueve meses de escritura en el que ha sido mi primer blog. Ante mí, un futuro lleno de posibilidades.

El libro no está en blanco: he querido traerme conmigo todo lo que ya había hecho. Mis post, mis recuerdos, mis experiencias, mis aciertos y mis errores.

¿Por qué “SinRedMedio”?

Escribiré sobre medios de comunicación, sobre redes sociales, medios sociales, redes de comunicación y comunicaciones sociales. Sobre la red, y sobre los medios. Sin más. Ni menos. Escribiré sobre todo ello, junto y separado. Desde las ondas hertzianas hasta las ondas del WiFi. Y de las temáticas “punto cero”: 1.0, 2.0, ¿3.0?

He disfrutado del viaje. Ahora espero que todos disfrutemos de la estancia.

La radio musical... ¿o Spotify?

Noticias absurdas: ¿cuándo deberían empezar a preocuparnos?

Hablamos de periodismo y de futuro. Hablamos de digitalización, de suscripción (¿gratuita o de pago?) a un gigantesco kiosko online, de acceso a contenidos de calidad, de smartphones/iPads/Tablets “y otros animales“. Hablamos de información, de Periodismo con mayúsculas, de rigor, de instantaneidad, de multiplicidad de fuentes de noticias…

Hablamos de todo ello… pero ¿qué estamos haciendo?

Me encantan las noticias absurdas, lo confieso. Pero es un tema que me preocupa, porque cada vez hay más casos (¿o los ha habido siempre, sólo que ahora, con Internet, nos enteramos más?)

Este no va a ser un post sesudo: eso lo dejo para otros. Hoy quiero repasar algunas de las noticias más absurdas que se han publicado en los medios online este verano. Y las pongo en un ranking, que queda mucho más cool =)

Sigue leyendo