Archivo por meses: julio 2011

… y El Norte de Castilla tuiteó

Desde ayer, la noticia de El Norte de Castilla sobre el mareo de una #mujerdepalencia es Trending Topic en Twitter.

Ayer me acosté con la esperanza de que desde el periódico se publicara algún tweet al respecto, tal vez un guiño en la línea de los miles de tweets que se estaban publicando.

Y hoy me he encontrado con ésto:

El Norte de Castilla tweet #mujerdepalencia

¡¡¡Yeah!!! Han publicado un tweet aprovechando el hashtag. Han recopilado los hechos (tanto lo que le pasó a la mujer como lo que ha ocurrido en Twitter) en una breve noticia, y la han difundido aprovechando su TT.

¿Quién publicó la noticia? Pues lo que todos nos imaginábamos: el becario del verano, en su primera semana de prácticas. Quién sabe qué más noticias nos deparará el verano…

I love it :)

Aprovecha tu TT: El Norte de Castilla y la #mujerdepalencia

De nuevo, El Norte de Castilla ha conseguido ser Trending Topic en Twitter. En esta ocasión, la publicación en su página web de una noticia sobre una señora de Palencia que se mareó en su casa ha generado miles de tweets irónicos y humorísticos sobre el tema.

Ya he hablado en anteriores ocasiones de cómo utiliza El Norte de Castilla los medios sociales. Tras lo vivido con la #mujerdepalencia, lo que me viene a la cabeza no es cómo los está “aprovechando”, sino cómo podría sacarles el máximo partido, qué podría hacer para aprovechar TT como el protagonizado durante las últimas horas.

Sigue leyendo

10 razones para no apostar por la TV en 3D

Televisión 3DEl futuro de la televisión está en el aire: es obvio que el modelo convencional se está quedando obsoleto, pero tampoco está todavía muy claro qué camino seguirá. Una de las opciones es la apuesta por la integración de la televisión e Internet; de hecho, se espera con gran expectación la llegada de la exitosa Netflix a España (podría ser en enero de 2012). Pero también la televisión en alta definición está cobrando fuerza e importancia, relegando a un tercer puesto a la televisión en 3D.

Sigue leyendo